jueves

Raymond Chandler y el Pulp

Hace ya varios años un profesor de narrativa me impuso leer "Sangre española", de Raymond Chandler (1888-1959). Creo que no se le presta la suficiente atención a algo que se impone. Pasados los años, he podido releer con gusto el cuento y me he puesto a seguirle la pista. Aunque, en realidad, mis esfuerzos no han sido los suficientes, he dado con gratos resultados.

El cuento fue publicado originalmente en la revista pulp Black Mask en noviembre de 1936. Me hubiera gustado encontrar una reproducción digital de esa editio princeps del cuento de Chandler (hoy en día se encuentra casi todo en internet, a pesar de las estúpidas restricciones de quienes pretenden lucrar con el flujo de información -entre los que se encontrarán no pocos miembros de la secta de los Falsos lectores-).

Como compensación a mi fallida pesquisa, di con un botín digno de cualquier amante o investigador de revistas pulp. No me detendré ahora a explicar el género pulp, Wikipedia bien puede tomar la tarea para neófitos como yo. Los entendidos en el género podrían recomendarme fuentes más fiables.

Si bien no el cuento referido, el desocupado lector podrá encontrar más textos de Raymond Chandler siguiendo este camino (todos en formato ePub).

Por otro lado, The Pulp Magazines Project ofrece un buen catálogo de revistas pulp digitalizadas, listas para ser leídas en línea o descargadas en formato PDF.

La cereza del pastel de esta entrada llega aquí: 80.59 GB de revistas pulp en un sólo archivo torrent. Para disfrutar, se debe tener un gestor de descargas torrent, una buena conexión y mucha, mucha paciencia. Mientras escribo, he comenzado una descarga que promete 355 series con 2970 revistas pulp, todas en formato .cbr (se deberá tener un lector cbr, en cualquier dispositivo que se use).

Entre las revistas pulp de mayor fama están: Black Mask, Weird Tales, Amazing Stories, entre otras muchas otras.

1 comentario:

  1. hola una duda, tu ya tienes todos los archivos en cbr?, de ser así podrías subirlo por partes, me interesa el black book detective, por favor.
    Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Tus comentarios pueden mejorar mi trabajo